Aunque estamos de exámenes y vamos un poco perdid@s y desconectad@s de vosotr@s, no os olvidamos y os tenemos siempre en mente. Habéis pasado a ser una "tarea pendiente".
Hoy os queremos hablar de algo que nos parece fundamental para disfrutar más ampliamente de este recorrido que haremos "aprendiendo" y es "uno de los grandes": el compañerismo.
En Procesos de estudio tenemos vocación de compañer@s (siempre la hemos tenido, es algo innato en nosotr@s) y de colaborar, porque, a fin de cuentas, en eso consiste enseñar y no se puede enseñar si antes no se ha aprendido. Así que, como es un camino que tod@s hemos de recorrer, nos parece fundamental fomentar esta práctica.
La RAE lo define de la siguiente forma:
compañerismo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Lo cual nos gusta mucho. Y ahora vamos con el siguiente paso:
compañero, ra.
(De compaña).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Nos encanta el segundo punto, donde se nombra un colegio (cuna de la enseñanza y el aprendizaje)
Desde Procesos de estudio, queremos reivindicar esta práctica que, por momentos, nos parece que cada vez está más en desuso.
Vivimos en una sociedad actualmente muy competitiva y con frecuencia, carente de valores (incluyendo la ética), lo cual nos vuelve recelos@s a la hora de compartir ideas.
Desde Procesos de estudio, queremos reivindicar esta práctica que, por momentos, nos parece que cada vez está más en desuso.
Vivimos en una sociedad actualmente muy competitiva y con frecuencia, carente de valores (incluyendo la ética), lo cual nos vuelve recelos@s a la hora de compartir ideas.
Quizás sea lógico pero, nos perdemos experiencias vitales impagables. El momento de compartir con alguien es un proceso de comunicación recíproca donde, cualquier comentario de nuestr@ interlocutor/a, nos puede dar la chispa para una mejora de esa idea o incluso una nueva. En cualquier caso, el intercambio de opiniones, siempre, siempre, siempre es enriquecedor; incluso cuando no se está de acuerdo porque, si debates con un/a buen/a razonador/a y una mente abierta, las posibilidades que se abren son inmensas.
Consideramos que l@s buen@s profesores/as aciertan cuando nos insisten en estar atentos a las preguntas que le hacen l@s demás alumn@s, no sólo por que a él/la le evita tiempo de repetir lo mismo, sino, porque de esa forma se consiguen implícitamente algunas cosas muy positivas, como por ejemplo, darnos cuenta que con frecuencia tenemos las mismas preguntas y no somos bich@s rar@s con un razonamiento extravagante. Por otro lado, es el momento perfecto, no sólo para salir de dudas, sino, para ir más allá. Cuántas veces se inicia con una pregunta y otra y otra y otra y desarrollándolas se avanza casi hasta el curso siguiente?
Curiosidad, vocación, aprendizaje... Aquí os dejamos el link del buscador RAE, donde comparten conocimiento a raudales.
Perded el miedo a compartir !!!

Saludos,
Procesos de estudio
No hay comentarios:
Publicar un comentario