lunes, 4 de mayo de 2015

Cada peque tiene su motivo para leer ;)


Independientemente del programa o estrategias de lectura que use en clase, leer tiene que ser divertido. Debe alentar a los estudiantes a escoger libros que les resulten interesantes, fascinantes, educativos y entretenidos. Existen muchas maneras en que usted puede ayudar a fomentar el entusiasmo por la lectura en clase. A continuación le damos algunas ideas:
  • Haga visitas semanales a la biblioteca de la escuela.
    Deje que los alumnos escojan sus propios libros. Aliente a los estudiantes a leer sus libros de la biblioteca cuando hayan terminado temprano una tarea o si ha asignado tiempo libre de lectura en clase.
  • Léale libros en voz alta a su clase.
    Si escoge buenos libros y lee con entusiasmo, los estudiantes esperarán con gusto esta amena rutina. Leer un cuento entretenido durante 10-15 minutos después del almuerzo o receso demostrará una lectura fluida y fomentará una asociación positiva con los libros. (¡También es una buena manera de apaciguar la clase!)
  • Infórmese sobre sus autores e ilustradores de libros infantiles preferidos. Consulte listas de libros con los autores de particular interés para los estudiantes que están aprendiendo.
Esperamos que os parezca interesante!
Animaros a comentar y darnos vuestras opiniones.

Saludos,
Procesos de estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario